Jimena Díaz Ferreira

Jimena Díaz Ferreira estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y lleva 20 años trabajando para artistas de la escena local e internacional contando en su haber más de 60 discos en el mundo del packaging discográfico.
Se incorporó a FutureBrand, donde se desempeñó en el área de Brand Creation, trabajando para proyectos internacionales tanto para España, Venezuela y Nueva York.

Por dos de sus trabajos independientes fue seleccionada para el Primer Festival de Diseño Internacional Buenos Aires/00, que se hizo en conjunto con Francia, dentro de la categoría de packaging discográfico. Varios de sus trabajos de packaging fueron elegidos como Mejor Tapa del Año por los lectores y críticos de la Revista Rolling Stone y en el 2007 fue  nominada para los Premios Gardel como Mejor Arte de Tapa por Civilización de Los Piojos.

Su experiencia en la búsqueda permanente de la innovación en este area la llevó a recorrer varios puntos del país participando en seminarios y congresos de diseño desde el año 2002 en adelante, y a dictar diversos talleres de packaging discográfico, trabajando en conjunto con el reconocido artista Rocambole y Flavio Mammini y posteriormente con Coco Cerrella y Marcelo Pellizo en el format Power Trío teniendo como resultado: los cupos agotados de asistentes en los últimos 3 TRImarchis.

En el año 2015 fue parte junto a Manu Chao, Jacek Wozniak, 300 PRODUCTORA de la primera muestra de arte en Argentina de M.A.N.W.O.Z (proyecto artístico de Manu Chao y el pintor Jacek Wozniak,  que aborda de manera poética e intuitiva diferentes aspectos de la realidad mundial) montada en la sala principal durante el emblemático mes de Marzo en el Centro Cultural Haroldo Conti., dónde estuvo a cargo de la producción general, realización, curaduría, montaje, diseño de imagen y comunicación.

Ha sido jurado de diversos concursos entre ellos en el 2017: “Energía Latina. Las mejores ilustraciones latinoamericanas 2017.

Durante el año 2018 fue seleccionada en la Bienal Iberoamericana de Diseño Iberoamericana por uno de sus trabajos de packaging discográfico, y también fue convocada a dictar un workshop de Packaging Discográfico en la Central de Diseño en Matadero Madrid, España. En este 2019 varios de sus trabajos quedaron elegidos para la Bienal de diseño en La Habana Cuba y la Bienal de diseño de Perú.

Año a año renueva un alto compromiso tanto con los artistas independientes que apuestan a la autogestión como forma de edición de su material como a seguir innovando en este área.

También ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Manu Chao, quien la eligió para la comunicación gráfica del lanzamiento a nivel mundial de su disco La Radiolina, como así también para toda la gira desde el 2009 en adelante por Latinoamérica, y también para participar en proyectos con un fuerte compromiso social como: “La lucha contra Monsanto”, ¨No a la mina, si a la vida” donde  en su primer disco contó con la participación de personajes emblemáticos de la talla de Eduardo Galeano, Adolfo Pérez Esquivel, Manu Chao, La Renga, entre otros.

Sus trabajos han sido exhibidos en: España, Francia, Cuba, Perú, Chile.

Algunos artistas con los que ha trabajado: Manu Chao, Los Piojos, La Chilinga, Nonpalidece, Ciro y Los Persas, La Franela, El Bordo, Pier, Dani Castro, Chucky de Ipola, Burbuja y los Básicos, Manjar, Somaly, Los Umbanda, Vitillo Abalos, Ariel Prat, Cruzando el Charco, Yacaré Manso, Amparo Sanchez, Tonino Carotone, G.I.T., La Trifasica, Agenda Murguera, Fermin, Lujuria, Vieja Cepa,  Ariel Prat, Cruzando el Charco
Back to Top